25 noviembre 2007

La violencia en Imágenes
















Lo peor de la violencia contra las mujeres es que en la mayoría de los casos es un delito callado, inicia en la casa sin que nadie se de cuenta, con el consentimiento tácito de la víctima, ya sea por amor, por temor, por los hijos, por prejuicios sociales, por ignorancia, lo cual dificulta su visibilidad.

Es un delito ligado también a la pobreza, la prostitución de niñas en la Merced, es un claro ejemplo, niñas que cuando las ves te preguntas que hacen ahí, por qué, y lo peor cuando se naturaliza su presencia en las sucias calles del barrio, cuando mujeres y hombres las vemos como parte del panorama sin atrevernos a alzar la voz y retirarlas de ahí.

Es un delito que en ocasiones es velado por las costumbres religiosas, ejemplos en el mundo los tenemos a raudales, como las mujeres lapidadas, a las que les quitan con lujo de violencia el himen para que no sientan placer, o los curas que le exigen a la esposa ser servil, tolerante a su marido, porque después de todo ella es la base del matrimonio, y es la "cruz que le tocó cargar"

Es mal entendido ya que para la mayoría de las mujeres entiende como violencia los golpes y no así las burlas, el menosprecio, las palabras que humillan, sobajan su dignidad.

Es una conducta socialmente aprendida y por tanto aceptada, la cual inicia desde la asignción de colores que utilizarán dependiendo de su sexo, las actividades que le serán permitidas a las niñas y no así a los niños, la obligación de realizar otras para las niñas, generalmente asociadas al hogar.

Hay muchas formas de violentar a una mujer, y muchas los argumentos que pretenden justificarla sin embargo, no existe una que legitime esta violación a la vida privada de una mujer.

Porque no debemos tolerarlo,
¡mujeres y hombres del mundo, debemos unirnos por erradicar la violencia contra la mujer!!!

1 comentario:

Minerva dijo...

Pues así es, todas queremos una vida sin violencia, con la seguridad de que nuestras hermanas, amigas e hijas no sufrirán algún tipo de violencia.

Pero es un mal tan grande, que la única forma de combatirlo es denunciando, no quedarnos calladas, defendernos, y así podemos alcanzar la libertad que tanto añoramos...

Te invito a visitar mi blog, está en mi perfil, ojalá y te guste.

SALUDOS