20 noviembre 2007

Algo para reflexionar

Recibí flores hoy
No es mi cumpleaños o ningún otro día
especial; tuvimos nuestro primer disgusto
anoche y él me dijo muchas cosas crueles que
en verdad me ofendieron.

Pero sé que está arrepentido y no las dijo en
serio, por que él me mandó flores hoy.
No es nuestro aniversario o ningún otro día
especial; anoche me lanzó contra la pared y
comenzó a ahorcarme.

Parecía una pesadilla, pero de las pesadillas
despiertas y sabes que no es real; me levanté
esta mañana adolorida y con golpes en todos
lados, pero yo sé que está arrepentido; por que
él me mandó flores hoy.

Recibí Flores hoy y no es día de San Valentín
o ningún otro día especial; anoche me golpeó y
amenazó con matarme; ni el maquillaje o las
mangas largas podían esconder las cortadas y
golpes que me ocasionó esta vez.

No pude ir al trabajo hoy, porque no quería que
se dieran cuenta. Pero yo sé que está
arrepentido; por que él me mandó flores.

Recibí Flores hoy y no era el día de las madres
o ningún otro día especial. Anoche el volvió a
golpearme, pero esta vez fue mucho peor.
Pero si logro dejarlo, ¿Qué voy a hacer?
¿Cómo podría yo sola sacar adelante a los
niños? ¿Qué pasará si nos falta el dinero?
¡Le tengo tanto miedo! dependo tanto de él
que temo dejarlo. Pero yo sé que está
arrepentido, por que él me mandó flores hoy.

Recibí Flores hoy. Hoy es un día muy especial:
"Es el día de mi funeral".

Anoche por fin logró matarme. Me golpeó
hasta morir.

Si por lo menos hubiera tenido el valor y la
fortaleza de dejarlo. Si hubiera leído el miedo
en los ojos de mis hijos. Si hubiera aceptado
ayuda profesional, ¡Hoy no hubiera recibido
flores!


¿Te dice algo este texto?, ¿crees que es muy fuerte, o por el contrario, piensas que son simples palabras? En el mismo momento en que estas leyendo este documento, están golpeando a por lo menos 10 mujeres, violando a 3 y matando 5, es lo que hoy se llama violencia de género.

La violencia contra la mujer envilece a las civilizaciones, no es una moda hablar de ello, no debe morir una mujer en Juárez o Bogotá, ni ser violada otra en Veracruz o Buenos Aires, ni privarse de oportunidades por ser mujer en el Distrito Federal o Sevilla, ni prohibir a una mujer Oaxaqueña que ejerza libremente su dominio sobre su milpa, ni que una mujer en Tabasco o en la región Andina no pueda utilizar su dinero sin que sea a escondidas como mejor le plazca, ni que una mujer en Guanajuato o Calcuta tome sus propias decisiones sin ser víctima de burlas.

Nada de esto debe pasar ante el pensamiento colectivo como natural, no debemos permitir la naturalización de la victimización. NO, mujeres y hombres, de cualquier edad, la sociedad en general debemos decir BASTA y poner un ALTO a la VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES, por dignidad, por desarrollo, por justicia.


25 de noviembre... de cada año hasta que exista una sola mujer violentada

Día internacional de la no violencia contra la mujer


Texto tomado del CEDOC, INMUJERES

1 comentario:

Unknown dijo...

jejeje... ya estaba pensando que el Rober te había dado unos sapes y dije, chazzz porque no me avisó....

Nope, no es cierto... sabes que se te quiere un chingo hermanita...