29 noviembre 2007

Carta a Lydia Cacho

Lydia Cacho:

El motivo de estas palabras son expresar mi absoluta solidaridad y mi más profunda indignación por la resolución del que debería ser el máximo tribunal de nuestro país. Y digo debería porque es obvio que sólo es una cueva de ladrones.

Soy abogada, soy mujer, soy mexicana y como tal me avergüenza que un país cuyos gobernantes vociferan es muy democrático no sea más que un país con un pueblo cobarde y desunido que no se atreve a levantar la voz en contra de esas arpías sin vergüenza ni recato, ni mucho menos honestidad, y que estan al frente de esas instituciones que por esos fulanetes cuyos nombres no repetiré por economía de dignidad, no sólo se han corrompido sino que además estan siendo destrozadas sin que nadie haga nada...

Pero en este oscuro y velado pueblo alguien con toda la fuerza y valentía se atrevió a levantar la voz, a denunciar un delito que es, desde mi punto de vista el más repugnante de todos, tú con esa gallardía y profesionalismo te la jugaste, en refugios para mujeres violentadas, dando a conocer a esos repugnantes animales, lo hiciste, muchas y muchos te admiramos por ello, en un país de agachones tuviste el coraje de denunciar, enfrentar y afrontar a delincuentes peligrosos, y más por tener aquello que tanto ha perjudicado a nuestro país: poder.

Por ello es que la decisión de la camarilla de delincuentes con toga y birrete ofende mucho más, porque el trato que hoy te dieron al concluir que no se afectaron tus garantías individuales, porque no hay pruebas contundentes que lo demuestren es simplemente intolerante, deprimente, dan ganas de largarse para siempre de aquí con toda la familia y no saber más.

Pero no, tu eres un ejemplo para mujeres y hombres y por gente como tú vale la pena querer un poco este país.

En fin, solo quiero terminar expresándote mi más profunda admiración y respeto.

No te rindas, cada día debemos ser más, es lento muy lento el despertar del pueblo, pero no claudiques, no lo hagamos aunque las instituciones de este país nos asqueen.

Con todo mi respeto

Mafalda
Coyoacán, Distrito Federal.

Publicado en: http://www.lydiacacho.net/

1 comentario:

phiufo dijo...

Holas
vi tu comentario en el blog. recursosenmiblog y como tengo un problemita con el mio quise preguntarte a ti si me puedes ayudar a solucionarlo, resulta que lo quise convertir en uno de tres columnas como el tuyo, pero no puedo borrar eso donde sale para elegir las columnas, he tratado de todas las formas para hacerlo, pero no me sale, al ver mi blog sabras de lo que te hablo

entre a la edicion de html pero sigo los pasos y ahun asi no me resulta

¿Que debo borrar para eliminarlo???
¿Como tengo que dejar esa parte??

mi correo es phiufo@hotmail.com

ojala me puedas ayudar, de antemano muchisimas gracias

que tengas un bello dia

...Phiufo...