22 mayo 2007

No tiene precio

Hace un par de días, leí un artículo en el que se señalaba que una vaca cuesta $5,000.00, y al Secretario de Hacienda Carstens se le otorgan $3,000.00 DIARIOS por concepto de alimentación, es decir este señor se come el equivalente a 3/4 de vaca (más o menos), ¿pues qué come?, al pretender corroborar esa información en la página de dicha Secretaría en la sección de "Transparencia", resulta que esa información "no aplica" o lo que es lo mismo "que les importa".

Sin embargo, mi búsqueda me llevó a encontrar otras monadas como estas:
Fecal, el pseudo presidente del empleo y la austeridad gana mensualmente la cantidad de $151,069.80.

Sus Secretarios de Estado $149,521.10, el Oficial Menor $141,450.87, y así hasta llegar a Directores Generales donde los sueldos oscilan entre los $140,580.40 hasta los $88,850.47. Se me olvidaba TODOS MENSUALES, eso sin contar diversas prestaciones.

Por lo anterior me pregunto ¿a eso se le llama ser un GOBIERNO AUSTERO?, que poca madre!!!!, con lo que cada uno de estos señores (y señoras pa´no dejar las cuestiones de genero de lado) se meten a sus bolsillos mensualmente comerían muchísimas familias (entre ellas la mía), y con todo el cinismo del mundo presentan programas patito de disque prosperidad, y se atreven a decir que si seguimos por este camino nos va a cargar... ¿pues no decía el analfabeta con botas que era el que debíamos de seguir? (y pagamos con nuestros impuestos su dicho).

Lamentablemente si queremos saber los conceptos por estímulos y compensaciones nos quedamos con las ganas, ya que en cuestiones de "transparencia" ese rubro tampoco aplica... mmm no que muy transparentes. SIMULACIÓN.

Ahhh!!!! pero ahí no acaba la cosa, aparte de la jodida situación que nos han dejado los anteriores ¿mandatarios? y ademas de sus cuantiosas pensiones (ahora resulta que les pagamos por acabar con nuestro país) además estos señores cuentan con personal pagado con nuestro impuestos, ejemplo:

¿Sabía usted que Salinitas cuenta con 2 Directores Generales los cuales reciben mensualmente la cuantiosa cantidad de $64,865.58, además de contar con 6 subdirectores de área y 4 jefes de departamento?, ¿O que el analfabeta Fox cuenta con 2 subdirectores de área que ganan $37,945.77, además de otros 5 personajes con sueldos similares, sin contar el gasto de su supûesto instituto farol de democracia montado en su mini rancho?

Y yo me pregunto ¿a qué se dedican estos personajes?, ¿por qué esos sueldos?, ¿en qué benefician a los ciudadanos el sostener estos equipos? ¿alguien lo sabe?, me encantaría que me lo explicaran... digo siquiera para saber en que se quedan mis impuestos.

Por eso:
Que Fecal gane en un mes lo que la mayoría en más de un año... que Salinitas tenga una estructura que ya quisieran en algunos municipios... que el analfabeta con botas, ahora resulte un intelectual... que el señor Carstens se coma el equivalente a 3/4 de vaca diarios...no tiene precio, ni mucho menos madre!!

En este mi pobre país se habla de transparencia como el gran logro, pero por favor creer que ese concepto se constriñe únicamente al conocimiento de cifras, nombres, y datos de interés general es una estupidez, y una gran falta de respeto. No señores, la transparencia se refiere también a politicas de mejoramiento del uso de nuestros recursos, aaah pero eso sí, se requieren reformas estructurales en materia hacendaria, si como no... Ni modo en el país de la simulación sigamos todos trabajando unidos, agarrados de las manos por el México que queremos...
Y mientras en el país del empleo sigo buscando uno...

2 comentarios:

Unknown dijo...

Decora tu blog hermana... aqui te dejo una imagen que adapté de alguna que ya había visto en la red...

http://i63.photobucket.com/albums/h126/rafaesp/cartensmarrano.jpg

Anónimo dijo...

Muy bien Elena... Me gusta tu blog... Aunque detesto un poco a los gatos, pero no importa...
Continúa...

Ricardo C.