29 mayo 2007

La Comisión Nacional de Derechos Humanos, defiende los derechos...¿de quién?

Conforme a la propia definición que la CNDH concede a Los Derechos Humanos, estos son: el conjunto de prerrogativas inherentes a la naturaleza de la persona, cuya realización efectiva resulta indispensable para el desarrollo integral del individuo que vive en una sociedad jurídicamente organizada. Asimismo, la CNDH señala que todos estamos obligados a respetar los Derechos Humanos de las demás personas. Sin embargo, según el mandato constitucional, quienes tienen mayor responsabilidad en este sentido son las autoridades gubernamentales, es decir, los hombres y mujeres que ejercen la función de servidores públicos.
Entonces, si el respeto a los derechos humanos, es decir a las garantías individuales es una obligación de los servidores públicos, ¿por qué el ombudsman se empeña en coartar la decisión de las personas, primordialmente mujeres a elegir el número de hijos que desea tener, y peor aún de la forma tan poco institucional que está obligado a cumplir? Que ¿acaso a este señor nadie le ha informado que en cuestiones públicas la forma es fondo?
Lo anterior me surge como una gran ¿? en virtud de la demanda de controversia constitucional presentada por la CNDH contra el acuerdo de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal de despenalizar el aborto. Conforme al artículo 4o de nuestra Carta Magna, la decisión de tener hijos es un derecho y compete a las personas, (ámbito privado), por ende, la decisión de abortar o no también es una cuestión personal y privada, además es el pleno ejercicio de la garantía constitucional de derecho a la protección de la salud ¿o no señor Soberanes?
Asimismo, si la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal cumplió con toda la institucionlidad al consultar con su Consejo, ¿por qué este señor decidió no hacerlo? la explicación tan patética que otorga sobre no querer involucrar al Consejo Consultivo para liberarlos de tener que enfrentar a grupos antagónicos, en estos momentos en que la sociedad está dividida me parece más un acto de consigna digna de un pelele del estado, irse por libre como él dice, es pasarse a las instituciones por...

Parece que este señor es una muestra más del machismo que impera en las instituciones públicas de este país, ya que después de la vergonzosa actuación en el caso de homicidio y violación cometidos en contra de la señora Ascencio (Zongolica), y al presentar dicha controversia lo único que demuestra es su misoginia... por cierto este personaje argumenta que presentó este recurso por razones de conciencia, y yo me pregunto ¿en el caso de la dudosa investigación del caso de la señora Ascencio, le valió o es que esa conciencia no operaba entonces? SIMULACIÓN

Ni hablar confirmo mi teoría un elefante blanco muy caro!!!!

Pd.: Por cierto ¿Sabe usted que al señor Soberanes le otorgamos un sueldo nada despreciable de $143,078.70 mensuales?, y ¿para qué? Para proteger mediante acciones ilegítimas a un gobierno idem, y si no me cree, hechele una revisadita al informe de Amnistía Internacional, capítulo México y saque sus propias conclusiones.

No hay comentarios.: