13 enero 2013

Mi muy querido amigo

A través de estas líneas me refiero a usted dado lo complicado que es poder hacerlo personalmente puesto que previo a partir a su viaje de importantes negocios decidió soltarme una bomba e interrumpir la comunicación face to face, y espero no se ofenda (de nuevo) por hablarle de usted, no es sinónimo de respeto, mi interés más bien es hacer patente la marcada y sobrada distancia entre usted y yo, muy al estilo del Sup...

Pues bien, la presente misiva, que por cierto le haré llegar de cuantas formas sea necesario a fin de establecer el mejor mecanismo de comunicación con usted y de una buena vez le quede clara mi postura respecto a sus intenciones hacia mi y mi negativa a aceptar su propuesta de relacionarnos cumpliendo convencionalismos sociales que por cierto mucha flojera me producen hoy día.

He de iniciar aclarando a usted que no, no es por mi feminismo que no quiera emparentarme con usted, aquí aprovecho para aclararle también que feminismo no significa tal como usted lo infirió que odio a los hombres, que estoy en contra de todo lo varonil o que he asumido una postura feminazi, no mi otrora querido amigo, además de no considerarme aún feminista, puesto que apenas me encuentro en un camino de búsqueda, identificación y adopción de filosofía que espero tener tiempo de adaptarla a mi propia realidad, y aunque mucho me honra el que usted piense que lo soy, permítame aclararle que ser feminista no implica ninguna de las connotaciones que usted le da al término, y aunque como en toda postura política, filosófica y teórica siempre caben los fundamentalismos y por ende el feminismo no es la excepción, sepa usted que con el que yo me identifico es con el de las diferencias, no el del establecimiento de las relaciones de poder, pa que le quede claro el punto pues, ni odio a los hombres, por el contrario, aquí podría hacerle una considerable relación de aquellos a quienes amo profundamente y otros que se me antojan por igual, de ninguna manera estoy en contra de lo varonil puesto que encuentro mucho de agradable en ello y tampoco soy una feminazi, para quienes según puedo comprender dadas las conceptualizaciones otorgadas por usted, los hombres estorban, son basura humana y no sirven pa cosa alguna. No mon cheri, no es así, no se ni me interesa mucho que digamos el valor que esas personas dan a los hombres, si le aclaro que para mi los hombres son tan maravillosos como las mujeres, que no estorban sino para mi resultan el complemento perfecto y que de basura solo los políticos de quinta de aquí y de allá, pero ese es otro tema que al momento no nos ocupa.

Mi estimado amigo, sepa usted que cuando le digo que no me interesa establecer una relación de pareja con usted es porque de acuerdo a las experiencias compartidas usted no busca una relación equitativa ni mucho menos igualitaria, a contrario sensu, usted lo que busca es una compañera de vida a quien pueda marear con esos cuentos, que de tener 20 años seguramente hasta me entusiasmarían hoy a mis 38 sólo me producen el mismo sueño que un partido de fútbol, un sermón católico, cristiano, mormón, budista o de la religión que le quiera poner aquí ________ o cualquier programa televisivo.

Puesto el más reciente encuentro sostenido, ahondo en el punto, digo pa mayor claridad.
A mi no me interesa ser la novia "de" es más yo pensé que ya ni se usaba el término, mucho menos la esposa "de" mire, yo pase por ello ya y tuvo de bueno y de malo y de todo como la vida misma, pero si algo aprendí entonces es que por ahí ya no andaría de nuevo, al día de hoy sigo pensando lo mismo, a reserva de que como cualquier sabia cambie de opinión alguna vez, mucho menos me interesa serle de utilidad como lo refirió, esperarle como una mujer florero, menos aún atenderle como me señala lo hace hasta hoy día su señora madre, y que aprovecho pa preguntarle, no le produce cierto remordimiento darle tanto trabajo a una mujer que debería ya estar haciendo de su vida lo que le da en gana y no en su gana??? Bueno no es mi asunto, pero ya ve siempre es buena oportunidad pa tirar el chal.

Mi amigo, he de decirle que si me hace mucha ilusión conformar una relación donde haya incluso romance, que no recuerdo como se ejerce pero confío en que sea como andar en bicicleta o patines y no se olvide del todo, sentir esas mariposas en la panza puffff pero que bonita sensación según recuerdo, a lo que si le hago el mismo feo que a un plato de lentejas es al drama ahí si me rajo, porque de ello hubo taaaanto en mi vida que yo creo se agotó la dosis que me tocaba y que bueno, el estilo Woody Allen paso de moda hace tiempo, mire ojalá esa dosis se hubiera acabado a los 20 años me hubiera ahorrado tanto sinsabor, en fin es lo bueno de los años, se aprende. Me niego también a las manipulaciones de los silencios, fíjese usted que ya lo use mucho parte por inseguridad parte porque no tenía ni la más remota estúpida idea de como hablar, mmmm si hubiera sabido que sólo tenía que decir, me tienes hasta la madre de tus distancias, ven a cojer bien y de buena gana puffff cuantos orgasmos hubieran llenado los espacios vacíos. Tampoco estoy dispuesta a tolerar los castigos del silencio, ya que me parecen la forma más vil de manipulación entonces no, dado que esa es su postura actual, le digo que esa también es otra razón pa decirle a usted, no gracias.

Me preguntaba usted cual es la forma de relación ideal para mi, le contesto. De inicio eso de ideal no, prefiero una relación real, con un hombre que se equivoque, que este dispuesto a rectificar, que no busco pero si de encontrar se trata espero que sea alguien a quien admire por su trabajo, sus convicciones, su capacidad intelectual, en fin que sea alguien a quien pueda yo respetar por quien es, con quien pueda desarrollar pláticas, debates, puntos de encuentro o desencuentro, no tenemos que estar de acuerdo o pensar lo mismo, que flojera, tampoco quiero monólogos y caras de aprobación a todo cuanto digo,que prefiero eso si cada quien con sus ideas, conjunciones si pero ni me interesa juzgar ni que me sermoneen o me quieran tirar línea, porque no me estoy candidateando pa nada, todavía...

Eso de cohabitar como apresuradamente lo propuso me parece que es digno de mi cara acostumbrada de ¿ehhhh? Pero a ver, que motivo le he dado yo para que usted pueda pensar en semejante asunto, que no ve lo bonito, acogedor, hogareño y debo agregar de buen gusto que es el espacio que habito??? Mire si siendo amigos ya usted hace señalamientos por el lugar que ocupan mis zapatos, ya imagino yo, pretendiendo usted sacarlos pa meter los suyos. Pero además usted también ya sabe lo que significa cohabitar con otra persona, como yo, alguna vez coincidió que la costumbre, lo cotidiano, la rutina es justo lo que mata el más profundo sentimiento, entonces pa que diablos dormir todos los días en el mismo lugar, yo sepa usted, he desarrollado rutinas personales previo a dormir que no tengo interés alguno en compartir. Además sabe mi cama es mía, y como mis juguetes cuando niña no la comparto, porque además resulta que me gusta dormir totalmente estirada, y aunque pequeña doy más vueltas que una bailarina de clásico así que como ve, ya no hay espacio pa nadie en ese templo de descanso.

Eso claro, como lo señale ya, alguna vez podría ser sujeto a cambios sin previo aviso, sin duda depende que a mi vida llegue alguien que de nuevo me haga pensar que vale la pena pasar por todo el rollo de habituarse a alguien más, hasta hoy no es el caso.

Sobre los compromisos que señala usted rehuyo no es así, soy una persona más que comprometida, con mis causas, con mis convicciones, con mis afectos, he aprendido eso si, a ponerme de primero porque lo otro nuevamente según lo aprendido, no es de una persona completa, y hablando de eso, tampoco me considero una mitad ni busco medias naranjas o manzanos o mandarinas, no caballero, soy una entera, que no busco, pero de llegar espero llegue otro entero como yo, que no pretenda hacerme vivir de sus éxitos y fracasos, sino un entero que me ame por quien soy, que me acompañe más no me invada, que disfrute de mis triunfos y en caso de necesitarlo me de un abrazo cuando el fracaso llegue, no busco ni al médico, ni al abogado, ni al constructor, ni al chofer, ni a quien me sirva, me cure, me rescate, me quite o me ponga, no, en primera porque no busco, en segunda porque lo que yo en verdad quiero es contar con quien hablar, a quien respetar, con quien compartir, en quien recargarme cuando haga falta y viceversa, no busco al sol de mis días, porque además prefiero la oscuridad de las noches, pa acabar pronto y citando a Benedetti contar hasta uno, hasta dos, hasta tres, pero contar pa que sepa que puede contar conmigo, porque eso si, de solidaria tengo y mucho, nomás porque no se estila poner en el currículum, pero mire que hasta a la escuela podría regresar por el ser amado, o ir a la biblioteca, o escribir, o estudiar por ser parte de sus éxitos, porque viera como lo disfruto, es para mi de un contenido simbólico incalculable saber que para eso puede contar conmigo, y lo hago bastante bien, la modestia no es uno de mis defectos.

Bueno como le decía, usted de compromiso poco podría enseñarme, y no porque lo malmire, no, sino porque para mi, compromiso es una vía de doble vuelta de respeto por mi misma y después por el motivo de mi afecto, y según sus desagradables comentarios, para usted compromiso implica ceder todo el tiempo, espacio, amistades, intereses por el gran amor que usted dice le provoca mi ser, aprovecho el momento para reconocer tan loable sentimiento, y quizás si yo le profesara el mismo, me pensaría alguna concesión, dado que no es el caso, no cabe espacio si quiera para la consideración del hecho.

De ultima y sin argumento alguno me recrimina usted el por que no lo quiero, me reprocha que si sigo enamorada de mi ex, a ver en primer lugar creo que las canas de ambos nos han enseñado algo, parte de ello es que podemos decidir sobre mucho prácticamente todo en cuanto a nuestras vidas, pero no a decidir a quien amar, aunque ya se trabaja en eso, no aún no es posible, si no lo quiero pues no lo quiero y punto, si quiero o no a otro, ese mi amigo es asunto que sólo a mi me compete y a nadie más. Pa acabar pronto que si no lo quiero pues ni llendo a bailar a Chalma ojalá luego alguien me explicara ese ritual a propósito, o como escribiera Sabina no puedo enamorarme de usted, si quiere quererme puede hacerlo, si quiere odiarme, no me tenga piedad, pero hay algo que usted no va a lograr que es hacer negocios con la necesidad... Que no tan necesitada esta, la mera verdad...

Finalmente, y con esto me despido, le dejo en claro mi postura, resumiendo le digo mi buen amigo que no es de mi interés una relación convencional, que pa mi, lo mejor es contar con un compañero pa amarle y respetarle, por supuesto contar también para la práctica del tan sano recogimiento con harta pasión, que no me interesan las etiquetas y que pa una mejor convivencia cada quien se quede en su casa y viva como quiera vivir, que no estoy dispuesta a vivir de nuevo una soledad acompañada, por lo que prefiero lo contrario, que no espero pero de esperar espero no sea en vano, que de los errores cometidos se aprende y mucho, y que tan bien he aprendido las lecciones no pienso caer en las mismas equivocaciones, otras si como no, con mucho gusto pero no las mismas, que citando de nuevo al Sabina, yo no quiero 14 de febreros, ni pucheros, ni que elija mi shampoo, ni sobre mis días, mucho menos comer una manzana sin ganas de comer que no quiero me fiscalice, ni como los machos marque su territorio en mis espacios, que no quiero mentiras ni verdades a medias, que no creo en los papeles firmados, que prefiero a aquel que use condón y no contagie de enfermedades aduciendo a una inexistente fidelidad, que prefiero la lealtad de la amistad, el respeto por la integridad y el cuidado de la seguridad.

Aprovecho la ocasión para decirle que esos arrebatos de hombre impulsivo no son nada in, y que mis sentimientos hacia nadie o hacia alguien Son asunto que solo a mi interesan. No puedo agradecer la preferencia de sus sentimientos de poseedor porque no comulgo con esa parte capitalista de usted, lamento no tener la oportunidad de explicar mas ampliamente y en persona como dos personas adultas y conscientes lo harían sobre mi determinada negativa de relacionarnos, pero que de fijo, le envió a usted las consideraciones de mis afectos, que no de mis respetos.

Espero sus negocios sean de mejor destino. Reciba usted, mi querido Alberto, un cordial saludo.

Ciudad de México en algún lugar del sur, 12 de enero de 2013.

No hay comentarios.: