30 julio 2007

De la señora "De Ebrard"

El día de ayer (domingo) vagando por la radio sin más ni más encontré una joya en el 830 de AM, Radio Capital, resulta que existe un programa del DIF del DF, cuya conductora es Mariagna Prats, más conocida en el bajo mundo como la esposa del Jefe de Gobierno del DF.

Fue una profunda indignación lo que sentí al escuchar a este nuevo personaje público, ya que sólo eran alabanzas y odas a la administración de su marido, y no sólo de la actual, sino desde que Marcelo era Secretario de Seguridad Pública de nuestra querida ciudad, en el sexenio pasado, durante la hora que toleré el programa en cuestión todo fue hablar sobre la actuación del "Lic. Ebrard", como su amada esposa le llama.

Creo fervientemente que un pueblo sin memoria histórica está tristemente condenado a repetir los errores del pasado, que ¿por qué lo digo?, hace apenas unos meses nos libramos de aquel terrorífico personaje que es Martha Sahagun, la protagonista esposa del analfabeta con botas que soportamos 6 años (aunque parecieron más) como presidente de nuestro bello país, ella con su nepotismo, arrivismo, analfabetismo, llegó a ser el poder detrás del poder, basta recordar su éxito$$$$a Fundación con la que además de hundir a las asociaciones civiles del país en la pobreza, logró "ganarse unos pesitos" para su propia causa, fue el personaje sobre el cual giraba toda resolución presidencial verdaderamente importante.

Sin embargo de Sahagun y compinches se podía esperar todo lo inimaginable, pero que esta situación se repita en un gobierno de izquierda me parece simplemente aberrante.

Es excelente que exista un espacio en la radio que se pueda utilizar para difundir logros, metas y programas del Gobierno del Distrito Federal a todos los sectores de la población, mejor aun si ese espacio es el resultado de un acuerdo del que se desprende que no se pagará un solo peso por dicha transmisión, lo cual habla bien tanto de los dueños de la estación como del personal del gobierno que logró tal acuerdo. Lo que no es ético desde ningún punto de vista es el uso que se da a tal espacio. En la emisión que tuve la oportunidad de escuchar, el invitado era el actual Secretario de Seguridad Pública del DF, Joel Ortega Ruiz, a quien la conductora Prats cuestionaba con mucha dificultad ya que su lenguaje no es muy amplio y al parecer su formación no es la de comunicadora, por lo que los espacios en silencio, la mala lectura del guión eran constantes, así como la duplicidad de las preguntas. Por tratarse de un tema tan espinoso para la sociedad, utilizando como foro para denunciar diversos delitos, las personas que se comunicaban pedían anonimato, lo cual no era tomado en cuenta por la citada conductora, pero lo insoportable era que por cada 10 palabras del Secretario, Prats repetía que el Lic. Ebrard cumple con sus compromisos de campaña, esa frase multi repetida llega a ser tan poco elocuente que en lugar de hacerle un favor a su marido, terminaba por hostigar al auditorio.

No señora "de Ebrard" como también se hace llamar, eso en un gobierno de izquierda es ofensivo, debe recordar además que su marido no trabaja solo, que no ganó por méritos propios la Jefatura que hoy ostenta, sino que es el resultado de un movimiento encabezado por el Lic. López Obrador, de quien debería aprender que lo público no debe mezclarse con lo privado, ya que su difunta esposa nunca intervino en actos de gobierno, y que su papel no es ser Comunicación Social del gobierno local. Me parece muy bien la admiración que le profesa a su esposo, personalmente creo que sin ella no hay relación que perdure, yo misma, admiro a mi pareja porque es un hombre inteligente, digno de respeto, pero eso de que utilice un espacio para promoción personal es un error que créame los adversarios de su marido tarde o temprano utilizarán en su detrimento.

Creo, entre otras cosas que si bien es cierto que la mujer está capacitada para ocupar espacios públicos, estos deben lograrse por méritos propios, ejemplos los tiene usted en el partido que llevó a su marido al cargo que ocupa, tal como Luz Rosales, o Malú Micher, actual Directora General del INMUJERES DF, mujer con una entereza, y conocimiento tal que logró salir avante de la embestida que el analfabeta con botas y familia le propinaron cuando fue la presidenta de la Comisión de los fulanos Bribiesca en la Cámara de Diputados, ¿sabe? el verdadero empoderamiento de la mujer no es como lo entendió Sahagun y como parece entenderlo usted, una mujer (así como un hombre) valen por lo que son, por sus logros, convicciones, hechos, no por los de su pareja, eso empobrece, eso nulifica al ser individual. El verdadero empoderamiento de la mujer se traduce como el desarrollo de la conciencia individual de oportunidad, habilidad y capacidad para actuar con objetivos propios.

Sé de buena fuente que usted es artista plástica, al parecer buena en su oficio, ¿por qué no dedicarse a ello ahora que aún es tiempo?, ¿por qué hacer campaña a escasos meses de la llegada de Ebrard a la Jefatura de Gobierno?, ¿por qué dar a la derecha armas en contra del gobierno local?, ¿por qué no ser digna de respeto, en lugar de repudio?... en fin, ahhh! y se me olvidaba, ¿que es eso de cerrar el programa con "Dios los bendiga"? Carajo!!! parece que estaba oyendo un programa panista, o de esos que abundan en la radio de fantoches que utilizan la religión para apendejar a quien se deja. NO!!! Mariagna Prats a secas, sin el "De Ebrard" eso no es la izquierda, tal vez deba aprender un poco del movimiento al que pertenece su idolatrado esposo, quien no necesita dormir con el enemigo. Ese espacio que seguramente con mucho esfuerzo se logró debe ser utilizado para fines públicos y no de promoción de su marido ni mucho menos de usted, es su obligación hacerlo por los capitalinos, ya que nosotros ¿qué culpa tenemos?

No hay comentarios.: