19 septiembre 2007

De traiciones, actuaciones y simulaciones

De traiciones
Con tristeza observé que en la izquierda también hay traiciones a la ciudadanía organizada. La noche-madrugada-mañana de ayer, en el programa La Verdad Sea Dicha que se transmite por el Canal 13 a la 1 de la mañana (horario donde se habilita el derecho a la libertad de expresión televisiva), se realizó un recuento de lo acontecido la noche del 15 de septiembre en el Zócalo capitalino, entre otras cuestiones.
Con extrañeza vi que el ralato que los conductores realizaron parecía más bien confesión de parte, un mea culpa por parte de los organizadores de aquel evento, donde el "nos vamos" desconcertó a cientos de ciudadanos que desde dos días antes defendieron "el pedazo de Zócalo" que le corresponde al pueblo, representado en esta ocasión por los denominados "renegados", intimidaciones por parte del ejército y la pfp, inclemencias del tiempo, guerra de sonidos de alto poder, hambre, sed y hasta el impedimento de acceso a los sanitarios fueron parte de los obstáculos que estos CIUDADANOS ORGANIZADOS tuvieron que pasar para lograr la defensa de ese espacio ante un gobierno que ha decidido gobernar con y para el ejército, y todo ello para que terminado el acto denominado por algunos como el "grito de los libres" la actriz Jesusa Rodríguez, alma del movimiento les preguntara a los asistentes (de la forma en que suele hacerlo Andrés Manuel cuando se trata de validar alguna decisión) si se iban o se quedaban a señalarle al gobierno por ella misma definido como ILEGÍTIMO, ESPURIO y USURPADOR, ante la sorpresa de los que se la "rifaron" una noche anterior, supuestamente fue una mayoría la que votó por retirarse y permitirle a Fe. Cal. realizar su acto en paz. Sin embargo lo que realmente molesta es que somos los ciudadanos que simpatizamos con el movimiento de la revolución de las conciencias quienes estamos hasta la madre de la manipulación de los medios, esto debido a que las imágenes que el programa citado presentó no reflejaron en nada la decisión, supuestamente tomada por la "mayoría" si tal como se informó en el programa existió por parte de la pfp la amenaza de desalojarlos del Zócalo, ¿por qué no se informó de esto a los ciudadanos que ahí se encontraban? ¿qué caso tuvo pedirles que defendieran el zócalo desde 3 días antes si finalmente habría concertación de acuerdos entre los gobiernos "legal y legítimo"?
Basta ver la respuesta que se observado en los Blogs en resistencia para darse cuenta del enojo JUSTIFICADO de la gente sobre el particular. Considero que es momento de que Andrés Manuel como líder del movimiento, como la única persona en la que miles, millones confiamos empiece a poner los puntos sobre las ies.
No soy ilusa, sé que Andrés depende del PRD (actor probable responsable del "nos vamos") tanto en estructura como en recursos económicos para la subsistencia del Gobierno Legítimo, sin embargo el PRD carece de líderes que garanticen que obtendran los votos necesarios para tener una presencia importante en el Congreso, lo cual si bien es cierto que no beneficia en nada a los ciudadanos, si le permite a la cúpula del PRD contar con los recursos $$$ y cierto "poder" supremas de todo partido. En ese sentido la ciudadanía denominada "renegada" se ha pronunciado a favor de Andrés Manuel no del partido, si el partido llegó a donde llegó fue porque Andrés estuvo en las boletas, dudo bastante que en las elecciones del 2009 corran con la misma suerte, principalmente si siguen UTILIZANDO a la CIUDADANÍA tal como lo hicieron este 15 de septiembre. Es por ello que considero que si es Andrés quien tiene a su favor a la gente, (que en términos partidarios se traduce en votos) debe asentar las bases y ponerles un estate quieto a estos señores perredistas.
Asimismo, considero que el propio Andrés cometió un error al dejar sola a la resistencia en el DF, me parece muy bien que festeje en los municipios más pobres del país, pero de verdad ¿Andrés piensa que hay algo que festejar? Yo lo dudo, este era un acto de resistencia civil pacífica NO un acto de festejo. Muy mal del Presidente Legítimo.
Por otra parte, creo que un espacio que tanto cuesta, no debe ser utilizado como legitimador de acciones partidistas, aunque sea quien lo financía, ni modo, si se nos a presentado como un espacio CIUDADANO se friegan y nada de andar utilizándolo para justificar sus ojetadas.
...
De actuaciones
Bastante risa me causó que ahora resulta que el tipito que se considera tipazo, el que se dice representante del único héroe de los niños, el mismísimo chapulín colorado gran admirador panista, el que está a favor de los niños, de la vida, de la moral y en contra de los malosos, el denme chanse punto com, resulta que en sus mejores años ha actuado para los maléficos narcos a quienes el gobierno legal calderonista pretende erradicar JAJAJAJAJAJA, pos no que muy recto, y ahora sale con que "cuando he dado un espectáculo, no solicito a todos los asistentes sus identificaciones y cartas de recomendación o de no antecedentes penales..." por favor vaya vaya con la hipocrecía del chavo del 8, que no se haga pendejo, como si fuera lo mismo actuar en telerisa que en las haciendas de los super capos del narco, acaso no vió un cuernito de chivo por ahí?, esa es la mierda con la que tenemos que acabar, mendigo ruco, y ahora si, a ver quien chingados podrá defenderlo juar, juar, juar... por eso conforme a los parámetros morales que estos panistas hipócritas han establecido: A VETAR A JENTUZA COMO ESTA!!!! 0000 televisión.
...
De simulaciones
Que tal con los pelelitos disfrazados de soldados, ahh pero no cualquiera, bien condecorados, pues no que muy respetuosos de la Constitución y el estado de derecho? Código Penal Federal, Capítulo VII, en el cual se establece lo relativo a la usurpación de funciones públicas o de profesión y uso indebido de condecoraciones, uniformes, grados jerárquicos, divisas, insignias y siglas", en su artículo 250, contempla dentro de la fracción IV, que se sancionará con prisión de uno a seis años y multa de cien a trescientos días al que "usare credenciales de servidor público, condecoraciones, uniformes, grados jerárquicos, divisas, insignias o siglas a las que no tenga derecho. y el Secretario de la Defensa Nacional se quedó calladito calladito, chanse y hasta les diseñó y les dió los últimos retoques de corte y confección a sus pequeños trajecitos, los cuales no midió muy bien que digamos, ya que tal como a su papá... también les quedó grande el disfraz jajajajajajajaja.

No hay comentarios.: