25 junio 2007

Reconocimiento a una gran periodista

El día de ayer Canal 52 transmitió un programa llamado Verdad y fama, o algo así, en el cual realizaron un recuento de la trayectoria de la excelente periodista Carmen Aristegui, en él, diversas personas vinculadas a la comunicación en nuestro país daban su punto de vista sobre el trabajo de Aristegui.

Sin embrago me llamó la atención la opinión de 2 personajes en particular, por un lado la politóloga con perspectiva gringa Denis Dresser, quien con esa singular forma de hablar con tono de intelectualoide afirmaba que Carmen debería ser menos indulgente con la izquierda así como mostrarse más objetiva ¡¡¡¡pero que cinismo de esta mujer!!! cuando ella como otros periodistas ha perdido credibilidad precísamente por sus opiniones favorecedoras de la derecha fascistoide, ¿cómo puede hablar de credibilidad una persona que sólo confiere la verdad absoluta a las cuchareadas encuestas del Reforma?, entiendo que sea el medio para el que trabaja pero de ahí a dar consejos sobre objetividad, simplemente no va... supongo que el hablar de esta mujer es para dar tiempo a sobar su lengua de tanto que se la debe morder.

Por el otro lado, un tipejo que es tan asqueroso por dentro que como por fuera un tal Carlos Marín, bueno, bueno, ¿a quién se le ocurre dar micrófono a este imbécil misógino de mier...? Este mediocre que no hace sino vomitar contra quien puede mentiras y puntos de vista machistas, definitivamente ¿qué puede decir de credibilidad? Lo que me llamó la atención de la verborrea de este ente fue que asegura que Carmen Aristegui es la Vocera de Andrés Manuel López Obrador, jajajaja pobre mediocre, el leon piensa que todos son de su condición, como si una periodista de la talla de Carmen Aristegui se prestara para esos papelitos o como si Andrés Manuel tuviera esa capacidad en un país que tiene secuestrada la libertad de información. Más bien lo que refleja es ese odio tan profundo que muestra por un lado a las mujeres, basta ver su actuación en el programa pantalla de telerrisa con quien comparte asiento, hay que ver como minimiza los comentarios y persona de Denis Maerker, otrora periodista prestigiosa, y la brujilla que a veces les acompaña y de la cual ni siquiera recuerdo su nombre (mmm, veo que sirve dejar de ver esos programas) o cuando asegura que la señora Ernestina Ascencio no fue violada sino que como diría su presidente, murió de gastritis, por poner dos ejemplos; por el otro lado ese odio que le profiere a Andrés Manuel, pobre babas, sólo le hace más promoción en los medios al Presidente legítimo, quien debería reconocerle que siempre lo saque a relucir aunque sea para decir puras mentiras, como dirían las abuelitas, no importa lo que digan de mi, mientras hablen.

No señores pseudo líderes de opinión, Carmen Aristegui se distingue de ustedes por varias razones pero la primordial es su objetividad, lo que ustedes confunden con inlcinación hacia la izquierda no es sino IMPARCIALIDAD, ya que esta excelente periodista si tiene los ovarios bien puestos para dar foro a todas las opiniones y posturas, así como para denunciar actos que enojan y ofenden a la sociedad, tal es el caso de la cobertura que realizó sobre el lamentable caso de la señora Ernestina A. (Zongolica, Ver.), entre otros, la diferencia entre su trabajo y lo que ustedes realizan es que ella es una periodista con perspectiva CIUDADANA, no se limita a asomarse desde sus oficinitas pirruris como otros, ni tampoco a dar las nailon al mejor postor, NO, ella tiene algo de lo que la mayoría de los periodistas carecen: DIGNIDAD, y eso no se vende!!!

¿Envidia porque ella si es reconocida en México y en el extranjero como una excelente periodista? mejor APRENDAN y dejen sus comentarios parciales, nada objetivos y cargados a la derecha y hagan algo por su país, tienen el ejemplo, sólo síganlo.

Desde aquí mi más profundo reconocimiento a una mujer valiente, comprometida con su profesión, vocera no de políticos ni de corrientes ideológicas sino de los ciudadanos, orgullo de muchas mujeres que aún creemos en la democracia.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Al ser Denise Dresser una de mis columnistas favoritas, van unos puntos...

"quien con esa singular forma de hablar con tono de intelectualoide..." ella salió de la academia para entrar a los medios, su doctorado en Ciencia Política le da capacidad de hablar como quiera...

"ser menos indulgente con la izquierda así como mostrarse más objetiva..." lo peor que uno puede hacer es dejar de criticar aquello de lo que uno forma parte, porque si no, nunca va a mejorar...

En sus artículos de Reforma del 2006 mostró tendencias de apoyo a López Obrador, hasta antes del plantón en Reforma... Checale aqui http://bloquedeopinion.blogspot.com/2006/08/reflexin-denise-dresser-o-creer-con-la.html

Carlos Marín, pasó de mi gracia cuando dejo Proceso...

Sobre el trabajo de Aristegui, es muy bueno, salva la credibilidad de Televisa Radio, por lo menos en el espacio de 6 a 9...

Luna eterna dijo...

A ver a ver Rafita, yo de ninguna manera hago referencia a no criticar a lo que se cree, me parece muy bien que o hagan Aristegui, desde mi punto de vista es imparcial, lo contrario de Dresser, y a propósito que hable como lo hace, me da mucha hueva, pero lo que no puedes dejar de ver es que Dresser no es objetiva, como digo, es una persona que da por válido encuestas de un sólo medio de comunicación, y si no me crees basta que la escuches, cada vez que se le entrevista, sólo hacer referencia a estas encuestas cuchareadas, que la admires, mira a mi me da igual, que no aceptes que efectivamente es parcial, bueno, bueno, es como cuando hablas de los peje fans...
El que apoye o no a AMLO, me da enteramente lo mismo, yo sólohago referencia a la forma en la que maneja la información. Punto.

Luna eterna dijo...

A ver a ver Rafita, yo de ninguna manera hago referencia a no criticar a lo que se cree, me parece muy bien que o hagan Aristegui, desde mi punto de vista es imparcial, lo contrario de Dresser, y a propósito que hable como lo hace, me da mucha hueva, pero lo que no puedes dejar de ver es que Dresser no es objetiva, como digo, es una persona que da por válido encuestas de un sólo medio de comunicación, y si no me crees basta que la escuches, cada vez que se le entrevista, sólo hacer referencia a estas encuestas cuchareadas, que la admires, mira a mi me da igual, que no aceptes que efectivamente es parcial, bueno, bueno, es como cuando hablas de los peje fans...
El que apoye o no a AMLO, me da enteramente lo mismo, yo sólohago referencia a la forma en la que maneja la información. Punto.

Anónimo dijo...

Mi estimada Mafalda:
Lamentablemente la Carmen Aristegui que tù conoces, no es la que en realidad existe.
Por cuestiones de privacidad prefiero resevarme mi identidad, pero te dirè algo: la conozco y muy bien.
Hace algunos años trabajè con ella, durante el periòdo de transiciòn de Imagen radio a Televisa radio. Y te puedo decir que no es la mujer capaz que creemos es.
Ella depende de un apuntador para responder, y lo hace segùn lo que los productores le dicen.
La señora jamàs terminò la carrera de Ciencias de la comunicaciòn en la UNAM.
Su columna de Reforma se la escribìamos entre el equipo de redacciòn de los noticieros y sus dos productores, Josè Luis Guzmàn e Ivo Gaytàn.
Tampoco habla inglès, asì que sus guiones de radio se los escribìamos fonèticamente.
Para que pudiera presumir de culta le hacìamos los condensados de los libros, porque si no, ella no los leìa.
Sì, presume de socialista y de izquierdista, pero su trato para con sus colaboradores mas cercanos es despota y reprobable.
Toda èsta falsa imagen que se ha creado en torno a ella, bien la podrìa aclarar Javier Solòrzano, pero lamentablemente no ha tenido el valor de hacerlo.
Si algo puedo decir en su favor es que es una mujer que dice lo que creè, pero lamentablemente sus ideologìas personales no la dejan actuar con imparcialidad y todo lo hace con subjetivismo.
Asì como yo, hay muchos que podrìamos contarte quien es realmente Carmen Aristegui. Algunos prefieren callarse, otros lo dicen, y muchos otros prefieren seguir besàndole los pies para vivir a su sombra.
Que tengas buena tarde.

Luna eterna dijo...

Estimado G.V, antes que otra cosa, agradezco mucho tu paso por mi blog, espero seguir contando con tu visita.
Sobre tu comentario me parece muy fuerte lo que dices, si no es verdad, debes tener razones personales para expresar lo que dices en tu comentario, sin embargo si es verdad, considero que debes decirlo, mostrar pruebas de tu dicho, ¿sabes? personalmente soy una ciudadana que está cansada de los ídolos de barro, creo que debemos tener el valor civil de denunciar actos de corrupción y de maltrato, no debemos permitir que siga ocurriendo, sea quien sea, seguramente sería muy difícil tener la cobertura para tu denuncia, pero en medios alternativos como el internet podrías hacerlo, en este y otros blogs, por ejemplo. Si tienes con qué sustentar tu dicho, yo te pido que lo hagas, una buena forma de combatir a las mafias de todo tipo es la denuncia, en el camino nos pueden atacar pero si tenemos la verdad no debemos claudicar.

Hasta en tanto, y mientras no suceda, mi postura sobre esta periodista no cambiará, y seguiré escuchándola, y admirando su trabajo.
Saludos