21 octubre 2016

¿Y qué le hace que no sea si lo que es no hace que suceda?

Pues manque sea un sueño: que me represente una mujer de pueblo originario  si me hace una cosquilla en el pecho, de pronto como dice el sup no se halla la diferencia ella no habla español el que mal gobierna habla y lo que dice pues nomas puras pendejadas entonces mejor que no hablara. Y qué le hace que ella no hable si sabe y conoce como rasgar el muro ya de perdis eso porque ni soñando lo veremos derrumbarse. Además sabe de la tierra y de lo que produce y de todas formas ni que hoy gobernados por el criollo copetudo diera pa comer todos los días en todas las geografías.

Y si mejor nos agrupamos en ella no pa que salve porque de salvar pues nada que se puede pero de menos será ella la que de voz a las que han matado, a las mujeres -sin el trans" porque pa mi son mujeres seres humanas, así como me dijeron que soy yo nada más pero nada menos- mujeres y niñas y niños y hombres y de las-los que viven pero ni tan bien y de quienes ya perdieron la esperanza y de toda la bola.

Galeano el de a de veras dijo un día que soñar debería ser un derecho humano el primordial sin el que los otros 29 no existirían. Entonces me hago mío ese derecho y sueño y lo hago y hasta me creo que no sueño sola como dice la niña zapatista "ya vamos a ser más, a veces dilata pero vamos a ser más". 

Aunque yo ando pensando que ya somos pero como que no nos hemos encontrado pero en una de esas nos agarramos desprevenides soñando y entonces nos topamos y algo bueno pasa. En una de esas.